Martukys coleccion manga/anime

collage-coleccion-martukys-manga

Hoy presento una a una a (casi) las últimas integrantes de esta gran familia de martukys: la colección inspirada en personajes y muñecas manga. He de reconocer que, aunque esta idea surgió de casualidad para participar en el salón manga celebrado en Jerez, poco a poco se ha ido haciendo un hueco cada vez más grande y ya tiene muchas adeptas, yo incluida!

¿Cuál es vuestra colección favorita?

Chobit


martuky-chobit-chibi-fanart
Su protagonista, Chi, es la protagonista femenina de la serie Chobits y es la amante y Persocom de Hideki.

De aspecto aniñado, y personalidad dulce e inocente, debido a que fue encontrada sin “sistema operativo”, sólo sabe hacer cosas que le enseñan, o que ella imita. Siempre dispuesta, y tratando de hacer feliz a todos, en especial a Hideki.


Totoro


martuky-totoro-chibi-fanart
Totoro es el protagonista de la película Mi vecino Totoro, una película de animación japonesa realizada por Studio Ghibli.

Totoro no es un personaje tradicional japonés: vino completamente de la imaginación de Miyazaki. Sin embargo, obviamente es una mezcla de muchos animales: tanukis (la versión japonesa de los mapaches), gatos (las orejas puntudas y las expresiones faciales), y búhos (las marcas en su pecho y el sonido “uuu” que hace por las noches).

Es un símbolo de la fantasía, la candidez y la imaginación. Aparte de abarcar todos estos atributos, es el dios del bosque, aquel que hace crecer los árboles y soplar el viento, con la particularidad de que sólo es visible para los puros de corazón. Un personaje carismático y poco hablador que se ha ganado el corazón de muchos.


Sailor Moon


martuky-sailor-moon-chibi-fanart
Una serie mítica en los 90, aunque hoy puede verse también remasteerizada. Su gran éxito se basa en volver al icono de las chicas mágicas, con 5 personajes femeninos que representan cada una a un planeta del sistema solar, y que consiguió que cada niña tomara una como favorita, según la personalidad que más iba con ella (a mi me encantaba Amy, Sailor Mercurio).

Sailor Moon

Usagi Tsukino (conocida como “Bunny” en España y “Serena” en América), es la protagonista de la historia está en segundo año de secundaria; es algo patosa y llorona, aunque con el tiempo se vuelve más valiente, decidida y eficaz. Es de personalidad alegre e inocente, y se lleva bien con todos. Como Guardiana Sailor, su signo es la Luna.



Sailor Mercurio
Amy Mizuno
 es una genio con un coeficiente intelectual de 300. Siempre está estudiando para poder convertirse en médico. Es el cerebro del grupo de guardianas. Su signo es Mercurio, y como Guardiana es capaz de controlar el agua en sus estados líquido, sólido, gaseoso, e incluso niebla. Se caracteriza por su timidez y su pasión por el estudio, así como también una necesidad de proteger a los demás.

Sailor Marte

Rei Hino, es una chica seria y tranquila, que tiene el poder de percibir las fuerzas malignas, debilitarlas o expulsarlas. Es la más temperamental de todas y riñe con frecuencia, y como guardiana utiliza el poder del fuego.



Sailor Jupiter

Makoto Kino (conocida como “Patricia” en España) es una chica alta, de gran fuerza física. A veces parece ser un chico, pero también tiene su lado enamoradizo. Sus gustos y preferencias son la cocina y la jardinería. Como guardiana, hace uso de su fuerza sobrehumana en combate. Su signo es Júpiter, y como Guardiana utiliza el poder del rayo.



Sailor Venus

Minako Aino (conocida como “Carola” en España) es una enamoradiza, vivaz y alegre chica. Ha estado activa como Guardiana desde antes de que las otras despertaran. Es la líder de las otras cuatro, pero es algo torpe y se deja llevar por las modas, algo holgazana y amante de los videojuegos. Ella es parte del club escolar de vóleibol y aspira a convertirse en una cantante ícono de la cultura pop. Su signo es Venus, y es una Guardiana del amor, que usa el poder de la luz.


Sakura


martuky-sakura-chibi-fanart
Nuestra cazadora de cartas favorita. Una niña que obtiene sus poderes después de liberar una baraja de cartas de un libro. Después de ello, junto con sus amigos, se convierte en guardiana de las cartas y tiene que buscarlas y cuidarlas para evitar una catástrofe mundial.

Es una niña dulce e ingenua, que destaca en los deportes, aunque es algo despistada, pero que se vuelve muy valiente a la hora de salir en busca de las cartas Clow. Cree estar profundamente enamorada del mejor amigo de su hermano mayor, aunque luego descubre que su verdadero amor es Shaoran.



bannersuscripcion

SEGURO QUE TAMBIEN TE GUSTA:

COMPARTE EL POST:
FacebookTwitterGoogle+PinterestEmailShare

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>